¿Qué significa ser un socio certificado del programa “Glass at work”?

Socio certificado de Glass at Work

“Las compañías seleccionadas por el gigante de California estaban al final de un estricto proceso de selección. El programa de socios certificados garantiza a los clientes profesionales de Glass que estos socios podrán acompañarlos sin ningún problema en sus proyectos para integrar Google Glass como una herramienta para la producción, supervisión, mantenimiento, monitoreo, capacitación….” blog de tecnología de ABAVALA.

¿Cómo llegó AMA a esta selección?

Fue en 2013, en Google I/O, que AMA, editor y desarrollador de juegos móviles descubrió las primeras gafas conectadas que ofrece GoogleTM.
La comunicación de AMA sobre este evento atrae la atención de un cirujano, Philippe Collin. Pronto se encuentra con AMA y comparte un problema de aprendizaje a distancia con sus colegas japoneses.

Por lo tanto, AMA gira y desarrolla una solución de teleasistencia en gafas conectadas.

En 2014, la empresa GoogleTM fomentó el desarrollo de aplicaciones empresariales mediante la creación de su red “Glass at Work”. Google TM ha seleccionado desarrolladores con experiencia para desarrollar soluciones de alto valor agregado para profesionales. Es el 21 de octubre de 2014 que AMA recibe su certificación. Solo 2 empresas europeas ingresaron a este primer grupo de 10 empresas en 2014.

¿A qué público, a qué mercados está dirigida la solución Xperteye desarrollada por AMA?

Si inicialmente se consideraba que AMA se especializaba en temas médicos, rápidamente resultó que esta herramienta para la colaboración remota era necesaria en todas las áreas.  Ya sea una necesidad de capacitación en el trabajo, soporte o experiencia, compartir la visión simultáneamente y en primera persona, desde un profesional de campo hasta un colega remoto trajo una ganancia en varios mundos de negocios. Desde 2014, los beneficios permanecen y los nuevos problemas, los nuevos casos de uso se siguen actualizando. Los clientes son cada vez más maduros y están listos para la transformación digital. El mercado ha crecido y han surgido nuevos parámetros. 

Desde hace 4 años, ¿cómo ha evolucionado la tecnología?

En cuanto a las gafas, desde el lanzamiento de Google Glass, han aparecido en el mercado muchos otros modelos diseñados por otros fabricantes. Con un objetivo claramente B2B, las gamas de gafas han evolucionado y se han diversificado según las limitaciones del negocio (algunas más adaptadas a entornos hostiles y exigentes en términos de robustez)

Transformación digital, ¿cómo evoluciona también la actitud de las empresas?

En cuanto al modelo de negocio, desde 2014, ha evolucionado para AMA. De hecho, hasta principios de año, los equipos de innovación hicieron los pedidos para probar la solución Xperteye. Desde la primavera de AMA, ha habido muchos cambios a medida que los clientes pasan a la transformación y el despliegue más amplio. Actualmente, la solución está implementada en más de 60 países y en más de 1,200 sitios en todo el mundo.

¿Cuál es el futuro para AMA?

Cuatro años después, los resultados son bastante positivos para AMA. Al tomar este turno de las primeras gafas, AMA pudo hacer valer su experiencia, establecer nuevas asociaciones con fabricantes de gafas y convertirse en uno de los líderes en soluciones de negocio en gafas conectadas. AMA aprovechó una solución de hardware y software desde el principio para ofrecer una solución innovadora clave a la mano. AMA, en su enfoque de apoyo muy anticipado a sus clientes también trabajó la adecuación con el flujo de trabajo de sus clientes mientras abría con asociaciones además. La empresa enriqueció rápidamente su oferta con endoscopios y otros accesorios, lo que hace posible pensar en su solución Xperteye como una caja de herramientas 2.0 para las industrias 4.0.

Categorías: Noticias