TOP 3:  Control de voz y visual 

Durante el frenesí de la última temporada de vacaciones, cada uno de nosotros pudo experimentar el aumento del control de voz, en nuestros teléfonos inteligentes, en nuestra red familiar o de amigos. De hecho, ya sea que se trate de una solicitud como la búsqueda de una dirección, verificación de información, colocación de una orden o lanzamiento de una apelación, la adopción está en marcha. Según el analista estadounidense Gartner, el 30 % de toda la investigación en 2020 pasará por el control de voz.

En profesional, es lo mismo, transcribir una entrevista, una visita del paciente, una reunión. Ser capaz de hacerlo en movimiento, con una ortografía certificada, trae ganancias significativas y un alto valor agregado. Incluso se ha vuelto natural, intuitivo, podría comenzar como un juego, pero ya no es una cuestión de gadget. El último informe publicado por la plataforma, @wearesocial y el editor Hootsuite, informan que cuatro de cada diez usuarios de Internet ahora usan su voz para la investigación. Como de costumbre, la adopción es fácil y masiva, desde el momento en que existe un beneficio real, “comodidad” y ahorro de tiempo. En el control de voz, crea contenido tres veces más rápido. La ergonomía y la simplicidad de las interfaces también contribuyeron a este uso.

      

¿Una innovación sinónimo de integración?

Esta innovación ha significado un progreso real para los discapacitados, en términos de comunicación con sus seres queridos, autonomía con este ejemplo de exoesqueleto. Este avance tiene sentido y control visual, se ha desarrollado con un enfoque similar y facilita la integración dentro de la sociedad. El seguimiento visual es una técnica que indica dónde, cómo y cuándo se ve. Puede ser usado para controlar un ordenador.

Para regresar al control de voz, junto con las aplicaciones de traducción, algunos informes ahora pueden transcribirse en múltiples idiomas, utilizando inteligencia artificial.

Categorías: Tendencias