Tan pronto como finaliza el CES, las empresas se apresuran en los informes de analistas que revelan las tendencias iniciadas en 2019 y las predicciones. Como si el cambio de año viera surgir de pronto, nuevas tecnologías. Obviamente, pocas revoluciones aparecen así. Es por eso que quisimos compartir nuestros resultados con usted, para motivar nuestra selección a través de las aplicaciones y las implicaciones que surgen de estas innovaciones.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías este año?

En AMA, Philippe, gerente de producto y Marine, responsable de compras, presentes en CES 2019 concuerdan en un solo producto: la pantalla flexible del teléfono.

TOP 1:  Pantalla plegable

 

El principio de esta pantalla es doblar por la mitad y abrir como una tableta.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están, por supuesto, todos en las filas, pero esa es la “ FlexPai ”, el producto más exitoso presentado en CES. Está desarrollado por la marca china Rouyu Technology.

Una vez desplegado, el dispositivo ofrece una pantalla AMOLED de diagonal de 7.8″ con definición de 1920 x 1440 píxeles. Cuando lo doblas, el FlexPai son dos pantallas que aparecen: la primera con una proporción de aspecto de 16:9 y la otra con una proporción de aspecto de 18:9.

Otros fabricantes ya han presentado sus patentes.

Alguna información publicada por Samsung nos dice que le dieron el nombre de “Infinity Flex Display”. Podría tener hasta 3 pantallas. Motorola y LG también se encuentran en el desarrollo.

Además, Google ha confirmado que Android pronto admitirá pantallas plegables, por lo que el software estará listo de antemano en el equipo.

Como siempre, en una innovación importante, para determinar si el producto cruzará la frontera del dispositivo simple a la adopción masiva, debemos hacer la pregunta

¿Cuál es el interés para el usuario?

En la captura de fotos, la segunda pantalla, frente a la persona fotografiada, permite al sujeto apreciar el ángulo elegido.

Otro elemento importante, una vez conectado, la segunda pantalla puede apagarse. El FlexPai detecta por sí mismo si su pantalla es útil o no y, por lo tanto, se apaga automáticamente. Los beneficios reales son la movilidad y el tamaño de la pantalla que representa la tableta.

Profesionalmente, este aumento en el tamaño de la pantalla hace que sea más fácil firmar contratos, anotar, ver planos en una pantalla de tableta que en la de un teléfono.

Claramente, tendemos a abolir los límites entre el teléfono, la tableta y la computadora. El objetivo es combinar las fortalezas de los 3 en una sola terminal. Buscamos simplicidad y ergonomía, en movilidad.

En el mercado, hubo una disminución en las ventas de tabletas y un aumento en las “fablettes” (teléfonos inteligentes de gran formato), la llegada de este producto 2 en 1 debería aumentar el consumo. Sin embargo, dos elementos cambiarán el consumo masivo, el precio ya que, de hecho, los primeros precios son de 1300 a 2000 dólares, y finalmente la compatibilidad con 5G.

Apple no se equivocó al preferir retrasar el lanzamiento de su versión de “pantalla plegable”. Ya se ha registrado una patente, pero Apple, debería implementarla en 2020 con la adición de compatibilidad con 5G.

¿Cuáles son nuestros otros favoritos en este top 4?

Otras tres tendencias, ya presentes, en nuestra opinión se aceleraron este año.

De hecho tenemos

  • la red de “nueva generación” de 5G,
  • la aceleración del uso de la voz en el corazón de las aplicaciones
  • y la inteligencia artificial, que este año es omnipresente.
Categorías: Tendencias